El emblema del rigor defensivo del Madrid
Criticado al principio de temporada, el arquero de la selección belga Thibaut Courtois se ha convertido en el emblema del rigor defensivo del Real Madrid, junto a Sergio Ramos
Al frente de la mejor defensa del campeonato español, Courtois bate récords, con tres partidos consecutivos sin encajar goles (16 en total esta temporada en 30 partidos de La Liga Española) y una media de 0,63 tantos encajados por duelo, lo que le convierte en el arquero con mejor porcentaje en la historia del Real Madrid.
"Un portero de campeonato", tituló este sábado El Marca, el diario más leído del país, con una fotografía de Courtois en un primer plano mostrando su rabia.
Con solo 18 goles concedidos en el campeonato este curso, Courtois manda con claridad en la clasificación, por delante del esloveno del Atlético Jan Oblak (25 recibidos) y del alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen (33).
Su rendimiento ha contribuido a que el Real Madrid mande en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, a cinco jornadas del final.
Desde su llegada a Madrid en 2018, tras brillar con Bélgica en el Mundial de Rusia, en el que consiguieron la tercera plaza, el internacional (79 partidos) no lo ha tenido fácil.
En competencia con el popular Keylor Navas, en el arco en las tres Champions consecutivas conquistadas por el Real Madrid de Zidane (2016-2018), Courtois volvía a la capital española tras cuatro años en el Chelsea (2014-2018).
Fuente: www.soyfutbol.com





